ESCURRIDOR DE BROCHAS CASERO




A la hora de lavar las brochas y pinceles de maquillaje debemos tener mucho cuidado de no mojar la virola que envuelve el pelo o fibra. Si entra agua paulatinamente la cola que mantine unido el mango con la virola empezará a reblandecerse y poco a poco irá desprendiéndose hasta que el mango y la virola se separen definitivamente. Esto me ha ocurrido en un par de ocasiones y la solución ha sido volver a pegarlas cuidadosamente con cola blanca e intentar que esto no volviese a ocurrir,  NO QUEDAN IGUAL. Pero el problema que yo tenía es que no tenía ningún aparato o utensilio para dejarlas secando después del lavado (suelo lavarlas una vez en semana como mínimo) y la única manera era dejándolas en la encimera del baño en posición horizontal.


SECADO HORIZONTAL

 De esta manera no tenía garantizado el que el agua no penetrase dentro de la virola subiendo por el pelo o la fibra pero al menos era mejor sistema que ponerlas  en vertical dentro de un recipiente.

SECADO VERTICAL


Buscando en la red posibles  soportes no encontré ninguno a la venta pero sí di con algunas ideas para elaborar nuestro propio secador de brochas.
En casa tenía guardado un trozo que me sobró de Esterilla protectora para cajones de cocina. Esta esterilla tiene la propiedad de ser muy flexible y sus pequeños orificios son lo suficiente mente flexibles como para aguantar el peso de una brocha mojada y volver a su posición inicial una vez retirada. Esta esterilla la compre hace unos años en Hipercor (es una gran superficie), la vendían por metro y su precio no llegaba a los 3€. Está especialmente diseñada para cocinas, ya ves que los motivos que trae dibujados así lo reflejan, manzanas, cerezas, peras…

ESTERILLA

Por otro lado necesitaba una pinza para colgar el secador y me acordé de esta maravilla que me agencié en Carrefour, estaba en la sección de zapatería y se utiliza para colgar botas que están a la venta. Esta pinza me la regalaron porque no estaba a la venta pero probablemente podríamos adquirirla fácilmente en cualquier gran superficie. 

PINZA BOTAS

Con estos dos utensilios y unas tijeras recorté una tira que me diera para secar muchas brochas al mismo tiempo y abrí algunos agujeritos porque el orificio me resultaba demasiado pequeño para las brochas que tienen el mango muy grueso. 

CORTE PARA BROCHAS DE MANGO GRUESO

Simplemente di un pequeño cortecito o dos y el orificio queda más holgado pero lo suficientemente prieto como para que no se caigan ni se escurran las brochas. Estoy encantada con este sistema y por eso he querido compartirlo con vosotros, espero que os sirva como idea y lo pongáis en práctica.

BROCHAS SECANDOSE


Si utilizas algún otro sistema casero para secar las brochas me encantaría que lo compartieras conmigo. DEJAME TU IMPRESIÓN EN LA CAJITA DE COMENTARIOS, GRACIAS POR LEERME Y HASTA PRONTO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...